Pestiños

Este es un dulce típico de Andalucía que se prepara en casa, se compra en pastelerías o se toma en algunos restaurantes, aunque se ha hecho popular en toda España.

Pestiños

Ingredientes (para 6 personas)

500 cl de aceite de oliva, la piel de un limón, 1 cucharadita de anís en polvo, 500 g de harina, 1 huevo, sal, 1 dl de jerez (vino dulce), 2 cucharadas de miel, 250 g de miel, agua y azúcar lustre.

Preparación

  • En una sartén se ponen 200 cl de aceite de oliva (de los 500 cl) y en él se fríe la piel del limón unos instantes. Apagaremos el fuego, retiraremos la piel de limón y añadiremos el anís en polvo. Dejaremos enfriar el aceite.
  • La harina se dispone sobre una mesa formando un volcán, en el “cráter” se casca un huevo; también añadimos un pellizco de sal, el aceite perfumado con anís y limón, el vino y dos cucharadas de miel. Se amasan bien estos ingredientes. Dejaremos reposar la masa durante una hora en un lugar fresco y seco.
  • La masa se estira con un rodillo hasta conseguir una plancha muy fina. La mesa y el rodillo están ligeramente enharinados para evitar que la masa se pegue.
  • Para formar los pestiños cortamos la masa en rectángulos de 14 x 7 cm, que enrollaremos por una esquina. Deben quedar unos rollos anchos y aplastados. Con los dedos humedecidos con agua fría, se moja la esquina exterior y se presiona para que al freír los pestiños no se desenganchen.
  • Los pestiños se fríen en el resto del aceite de oliva (300 cl) cuando está muy caliente. A medida que se doran por los dos lados, se colocan sobre papel absorbente.
  • La miel se cuece en un cazo pequeño con un chorrito de agua durante 7 minutos.
  • Vigilando no quemarnos, sumergimos los pestiños en la miel un instante. Los pestiños se espolvorean con azúcar lustre y se sirven templados.




Consulta más en Recetas

Usamos cookies, según se explica en nuestra política de cookies

ACEPTAR