Garbanzos con espinacas

Garbanzos con espinacas

Ingredientes (para 6 personas)

500 g de garbanzos secos, agua, 1 dl de aceite de oliva, 1 cebollas, 2 zanahorias, 1 hoja de laurel, 2 dientes de ajo, sal, 300 g de espinacas y 2 huevos.

Preparación

  • La víspera, se ponen los garbanzos en remojo.
  • En una olla, se ponen a cocer los garbanzos junto con un poco de aceite, 1 cebolla y las 2 zanahorias enteras, la hoja de laurel, 2 dientes de ajo, sal y, naturalmente, agua. El tiempo de cocción depende de la calidad del garbanzo; el proceso puede acelerarse con olla exprés.
  • Las espinacas se lavan, se pican y se añaden a la olla cuando los garbanzos están casi cocidos.
  • En una olla pequeña se pone agua (200 cl), cuando el agua esté bastante caliente se introducen los huevos; cuando el agua empieza a hervir se cuentan 10 minutos; pasado ese tiempo se retira la olla del fuego y se refrescan los huevos; cuando estos están templados se retira la cáscara. Los reservamos.
  • Cuando acaba la cocción de los garbanzos (están tiernos), se retiran la cebolla, las zanahorias y unos cuantos garbanzos, y se pasan estos ingredientes por un pasapuré (o por una trituradora) hasta conseguir un puré fino. El puré vuelve al potaje para engordar el caldo. También se retiran los dientes de ajo y la hoja de laurel. Corregiremos de sal.
  • Poco antes de servir, las yemas de huevos se diluyen en el caldo del potaje y las claras se añaden cortadas a pequeños cuadrados. Se da un hervor más y se sirve.




Consulta más en Recetas

Usamos cookies, según se explica en nuestra política de cookies

ACEPTAR