Ensaimada

La ensaimada es una clase de dulce típico de las islas Baleares, y también es un regalo típico que los turistas compran para tener un detalle con la familia y los amigos. La mayoría de los que la prueban repiten.

Ensaimada

Ingredientes

1 kg de harina, 1 pellizco de sal, 5 huevos, 40 g de levadura de panadero, 20 cl leche, 200 g de manteca de cerdo, 1 cl de aceite de oliva y 100 g de azúcar lustre.

Preparación

  • En un recipiente ancho se coloca la harina con el pellizco de sal. Se añaden los huevos batidos y se mezclan bien estos ingredientes.
  • Se deshace la levadura en la leche templada y se añade a la harina. Se forma una bola, se cubre con un paño y se reserva en un lugar templado.
  • Cuando la bola haya doblado su tamaño, extenderemos la masa sobre una mesa, la cortaremos en tiras y untaremos estas con la manteca de cerdo.
  • Con las tiras de masa formaremos una espiral sobre una bandeja de horno engrasada con aceite y las dejaremos reposar hasta que doblen su tamaño. Este proceso dura varias horas.
  • Las ensaimadas se hornean hasta que se doren (unos 20 minutos a 170 ºC) y, a continuación, se cubren con azúcar lustre.




Consulta más en Recetas

Usamos cookies, según se explica en nuestra política de cookies

ACEPTAR